Aunque nos parezca un  poco extraño, científicos de la Universidad de Harvard han demostrado como la felicidad si se puede alcanzar  siguiendo una simple formula que sorprendió al mundo que, irónicamente va en sentido contrario.

Ricos y famosos, es lo que la mayoría de las personas anhelan lograr en sus vidas para obtener felicidad, pero aunque parezca gracioso y sacado de un cliche  Hollywoodence, si analizamos a fondo, si estudiamos  bien nuestras vidas nos damos cuenta que realmente  es así y el mundo gira entorno a las cosas, la apariencia y lo trivial.

Podríamos decir que la sociedad persigue una vida líquida parafraseando a el sociólogo Bauman Zygmunt con sus libros sobre la actualidad comparándola con el estado liquido, nos habla de la modernidad liquida, vida liquida, amor liquido, tiempos líquidos recurriendo a las propiedades de  volatilidad y  fragilidad  de lo líquido desde un análisis critico.

El estudio de Psicología positiva en mención está presentado por Robert Waldinger, quien explica con detalle la investigación que se realizo durante 75 años a 724 hombres para saber como lo dice su nombre: ¿Qué resulta ser una buena vida?

Este estudio es un gran aporte a la comprensión  de lo importante en la vida, un llamado de atención a la sociedad alienada que sigue ciegamente las publicidades. Una alerta en el tablero de la vida para redirigir nuestra mirada a la familia, al tiempo que le dedicamos a nuestros amigos y seres queridos, para redefinir lo que creemos de éxito y felicidad.

Nos encanta saber qué piensas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s