Cine Foro S.E.R

LOGO-CINE-SER-8.png

El cine SER son cine foros de  encuentro y  reflexión para promover  en el pensamiento social y crítico

El elemento principal del  Cine SER es el debate, es dialogar sobre una temática en particular con el objetivo de aprender desde los conocimientos y diferentes puntos de vista de los demás sin necesidad de llegar a una conclusión o consenso. Por lo tanto es fundamental que este espacio haya respeto a la diferencia, buena disposición de escuchar, y voluntad de concentración en las temáticas. En los cines debate no se intenta convencer a nadie, si bien las películas y videos tienen un enfoque social y crítico, las opiniones pueden ser contrarias, polémicas, e incluso se puede optar por ir solo a escuchar.

Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

¿Quiénes pueden participar?

El cine SER es un espacio de amigos y amigos de amigos, donde se participa de forma libre y voluntaria, es un espacio abierto sin limitaciones ideológicas, religiosas, económicas. La única condición es ser invitado por un amigo, ya que es un espacio basado en la confianza y el respeto. Respeto por  el espacio, respeto por la diferencia y confianza para hablar de algunas temáticas sin ser juzgados o recriminados.

¿ Qué puedes aportar? (Presencial)

La actividad no tiene precio.  La forma de contribuir a la actividad es llevando  comida para compartir. Preferiblemente la comida sana y natural (no necesariamente vegetariana). Y quienes sepan cocinar, la comida hecha en casa será  más que bienvenida.

Esta es una muy buena excusa para compartir las películas para conocer nuevos amigos, para disfrutar ricos platos, para socializar mientras reflexionamos juntos, esta sociedad, esta vida, esta experiencia de ser humanos.

1

Modalidad Virtual

Desde la virtualidad también se organizan cine foros por medio de plataforma de video conferencia.

Este es un espacio más relajado que facilita la participación y permite a la asistencia de más personas