Círculos de Meditación

Círculos de Meditación Humanista y Autocuidado Emocional

En momentos actuales de  la pandemia COVID-19 donde nos enfrentamos a situaciones desconocidas, de incertidumbre y crisis es normal que la gente experimente miedo, estrés y preocupación. 

El temor de contraer el virus, sumado al impacto de los cambios en nuestra vida cotidiana  en el esfuerzo por contener y frenar el contagio  nos ha llevado a nuevas realidades de distanciamiento social, trabajo en el hogar, desempleo, educación virtual de los niños y falta de contacto físico con nuestros seres queridos, esto hace vital e importante que cuidemos nuestra salud mental y física. 

Desde el Centro de Educación Interior queremos brindarte esta propuesta que integra en gran parte nuestros conocimientos en materia de autocuidado mental y emocional.

Un espacio virtual periódico donde se trabajan en grupos pequeños diferentes temas del autocuidado y la meditación, donde se abordan ejercicios para llevar al plano práctico nuestro desarrollo, donde se comparte y se generan vínculos con otras personas que como nosotros, están interesados/as en su crecimiento personal.

¿Qué es meditar?

La meditación no solo consiste en guardar silencio con una postura corporal específica. Desde una perspectiva amplia, científica y humanista, la meditación es la práctica de una profunda conexión con nuestra propia existencia, una voluntad consciente de autoobservación, de autocuidado y de contemplación de nuestra vida en relación con las personas y medio que nos rodea. Esta puede ser como un ejercicio formal con ciertas posturas y procedimientos como normalmente se le conoce, o podemos meditar contemplando nuestra vida en un paisaje con una taza de café o caminando consciente y atentamente dentro del esplendor de la naturaleza o en medio de una caótica avenida.

La meditación como práctica formal a demostrado en la últimas décadas ser una importante herramienta en la búsqueda de equilibrio en nuestra vida.

Regula nuestro sistema nervioso, aporta claridad mental, contribuye a nuestro mejoramiento físico entre muchos beneficios

La meditación como práctica meramente monástica o religiosa es una creencia que la ciencia poco a poco a transformado. Actualmente la meditación es una herramienta usada en el campo de la salud y la educación para favorecer el desarrollo de las personas de manera accesible y eficiente.

Características de los Círculos de Meditación

Modalidad

Virtual

  • Se realiza mediante plataformas de video conferencias on line.
  • Duración 2 horas
Participación

Personalizada

  • Reuniones cada 8 o 15 días según el grupo en que se participe
  • Grupos pequeños de min 5/ máx 15 participantes
Precio

Accesible

  • 20 usd/ 15 usd/ 10 usd dependiendo de la capacidad de pago del participante.
  • Descuento por pago trimestral o semestral.

Próximamente

Iniciamos en Febrero 2022